sábado, 13 de febrero de 2016

COMODIDADES


Para que el gato se sienta realmente a gusto en tu casa, serán necesarios algunos elementos.
Cama
A la hora de dormir un gato aprecia una cama cómoda, blanda y acogedora; en lo alto y libre de corrientes de aire. No importa si se trata de un cesto con un cojín o una cama para gatos, lo importante es que ellos dispongan de una cama propia ya que la ocupación favorita de los gatos consiste en vagar, acicalarse y dormir durante varias horas al día.
En las tiendas de productos para animales encontraras una gran variedad de camas para tu gato. Asegúrate que las tiendas y foros sean desmontables y lavables. Si tienes varios gatos necesitarás una cama para cada uno.
Comedero y bebedero
Cada gato necesitara dos comederos (uno para las croquetas secas y otro para la comida húmeda) y un bebedero. Es recomendable utilizar recipientes de cerámica, porcelana o acero inoxidable que sean involcables y que el gato no los pueda empujar de un sitio a otro. Los comederos hay que limpiarlos diariamente con agua hirviendo.
Cubeta para gato
Una cubeta de plástico con el borde alto (en las tiendas de animales los hay de todos los tamaños) evitará que el gato esparza la arena al escarbar en ella. Deberá ser lo suficientemente amplia como para que el gato pueda girarse cómodamente en su interior. Algunos ejemplares prefieren hacer sus necesidades en cubetas con tapa.
La cubeta pondremos una arena absorbente que elimine los malos olores y que sea especial para gatos no hay que emplear nunca serrín, paja o productos similares. Los excrementos se retiran con la palita, y una vez a la semana se renueva toda la arena y se lava la cubeta a fondo con agua hirviendo.
Accesorios para arañar
¿Qué debes tener en cuenta para escoger el mejor para tu mascota? el poste rascador para tu gato tiene que ser muy estable, no debe moverse ni tumbarse cuando el gato se apoye en él con sus patas delanteras o salte sobre una plataforma. Para ello debe tener una buena base de sustentación o amurarse a la pared o el techo (según el tamaño).
No tengo espacio para un árbol rascador! Qué hago? Si no dispone de espacio para el poste puede emplear una tabla para arañar. Hay que colocarla de forma que el gato pueda subirse sobre ella y debe estar recubierta por un cordel robusto. Los materiales menos resistentes duran muy poco.
Los carretes para arañar ayudan a que los gatos aprendan a respetar las alfombras de casa.
En todos estos accesorios también es importante su ubicación, y podemos colocarlo cerca de su cama, en la proximidad de una ventana o al lado del armario.
Hierba gatera
A los gatos les gusta mordisquear algunas hierbas. La ingestión de estas hierbas les ayuda a regurgitar las bolas de pelo. En las tiendas de animales se pueden comprar las cubetas con semillas de hierba gatera a las que se les debe agregar un poco para lograr que germinen en casa. Acostumbre al gato a estas hierbas para evitar que se coma las plantas de su casa.
Juguetes
Los juguetes para animales de compañía están destinados a mantener los animales domésticos entretenidos y darles un montón de ejercicio. A los gatos les encanta mucho jugar y sobretodo con cosas que se muevan. En los comercios especializados venden todo tipo de juguetes para gatos, desde ratones en todas las variantes imaginables hasta pelotas duras o blandas, con cascabel en su interior o sin él, etc.  Sin embargo en casa también encontraremos muchos juguetes para ellos: tapones de corcho, pelotas de tiempo, cajas de cartón vacías, o incluso podemos hacerles una pelota con calcetines de lana viejos. Lo único realmente importante es que el juguete sea de tamaño que el gato no pueda tragárselo.
Kit para los cuidados del gato
Para gato de pelo largo o medio largo: dos peines metálicos, uno de diente ancho y otro del diente estrecho, un cepillo con cerdas naturales o púas metálicas curvadas, peines sacanudos, polvo limpiador o loción limpiadora.
Para gatos de pelo corto: es suficiente con un cepillo con cerdas naturales y/o un paño o manopla para limpiarlo.
Toallitas húmedas para limpiarle los ojos, las orejas y el ano.
Tenacilla cortaúñas, especialmente para gatos que no salgan al exterior.
Si tu gato tiene las comodidades necesarias y su "propio" espacio será un gato feliz y por consiguiente su comportamiento lo reflejará. Si tu gato tiene cambios imprevistos puede ser debido a algun cambio que lo ha incomodado. Por ejemplo si moviste su cajita de arena esto podría no gustarle pero el buscara la manera de hacertelo saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario